¿Quiénes somos?
El laboratorio de análisis clínicos de inmunociencias es fundado por el Dr. Andrew Campbell, en octubre del 2018. Se crea por la importancia de la detección de micotoxinas que tiene a nivel mundial debido a los graves problemas de salud y las importantes pérdidas económicas que pueden ocasionar. Los hongos producen una gran variedad de compuestos tóxicos, conocidos como micotoxinas que son de gran importancia debido a que se encuentran presentes como contaminantes de alimentos de consumo humano y animal, principalmente en cereales y granos los cuales son la base de la alimentación en varios países. Los defectos en el desarrollo del tubo neural, daños al sistema inmunológico, enfermedades renales y mayores probabilidades de desarrollar cáncer de hígado y esófago. Por lo cual, sus estudios son de gran importancia en los que respecta a la salud pública.
De ahí la necesidad de crear un laboratorio en México capaz de determinar las micotoxinas en suero de pacientes, por lo que se creó el laboratorio de análisis clínicos de inmunociencias, el cual cuenta con profesionales altamente capacitados en inmunoensayos como la técnica de ELISA, utilizando equipos de última generación que permiten desarrollar, poner en punto y acreditar numerosos ensayos. Actualmente este servicio no lo hay en nuestro país debido al poco conocimiento que los médicos tienen de la importancia de la detección de micotoxinas como Satratoxin, Verrucarin y Verrucarol, Ochratoxin, T2 Toxin, Vomitoxin, Cladosporium Toxin, Altenaria Toxin, Aspergillus Cytotoxin, Aspergillus Auto-Toxin, Penicillium Toxin, Aspergillus/Penicillium Neurotoxin, Stachybotrys Toxin, Fumonisina B1 y Zearalenona en pacientes.
Se cuenta también con diferentes tipos de estudios para algunos padecimientos, como lo son: Alzheimer, Autismo, Enfermedad de LYME, Síndrome del intestino permeable, entre otros.